341 palabras
Nueva York, 1 de diciembre.- Al menos dos víctimas mortales y múltiples heridos al producirse un nuevo descarrilamiento en una línea de trenes de cercanía en los suburbios de Nueva York, a la altura del Bronx. El incidente protagonizado por uno de los trenes del Metro North se produjo pasados unos minutos de las siete de la mañana locales. De los siete vagones que lo componía, cinco quedaron fuera de los rieles.
El descarrilamiento tuvo lugar en la estación de Spuyten Duyvil y las primeras imágenes muestran uno los vagones reposando muy cerca del agua. El tren partió a las 5.54 horas locales desde Poughkeepsie y tenía que llegar a la 7.43 horas a Gran Central, la estación terminal en Manhattan. El servicio en esa línea está suspendido mientras siguen las labores de emergencia.
El vagón que quedó cerca del agua era el último del convoy y todo parece indicar que iba vacío en el momento de siniestro. Esa línea de tren transcurre en paralelo al río Hudson. El gestor del transporte público en el área metropolitana de la ciudad de Nueva York (MTA, en sus siglas en ingles) no precisa en este momento el número de heridos ni hace recuento de muertes.
“Fue como si llegara un avión”, comentaba uno de los testigos presenciales, refiriéndose al estruendo, “después, paró de golpe”. “Salía algo de humo pero no vi llamas”, precisó. Es el segundo descarrilamiento que tiene lugar en ese mismo lugar. El pasado mes de julio vivió un incidente similar un tren de mercancías, pero no hubo que lamentar víctimas.- (El País)