297 palabras
México, 9 de diciembre.- Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, anunció que se plantarán por tiempo indefinido en calles aledañas al Senado de la República, en contra de la reforma energética.
“Y como quedamos, nos quedamos hoy en la noche”, anunció ayer Batres entre gritos y aplausos de simpatizantes, al final de este día de protestas.
“¿Le seguimos mañana? ¿Y los días que sean necesarios?”, preguntó a los manifestantes, quienes jubilosos aceptaron las propuesta.
Acompañado de Andrés Manuel López Beltrán, hijo de AMLO; Andrés Caballero, presidente de Morena en Hidalgo; Rubén Cayetano, secretario de Morena en Guerrero, y Miguel Sandoval, presidente de Morena en Michoacán, Batres aseguró que desde las 7:00 horas de este lunes comenzarán a manifestarse.
Los miembros de Morena pernoctan sobre las avenidas Insurgentes Norte, Paseo de la Reforma, Avenida de la República, Lafragua, Antonio Caso, Ignacio Ramírez y Vallarta.
Batres aseguró que solicitaron al Gobierno del Distrito Federal recorrer a los policías que se encontraban en Paseo de la Reforma, a fin de colocar sus carpas sobre la lateral y no obstruir el carril central de la avenida.
“Solamente en el caso de que la fuerza pública no se reacomode, pues entonces tendríamos que ocupar el carril de Reforma”, explicó a los militantes de la organización que está en proceso de ser partido político.- (Agencias)