364 palabras
México, 9 de diciembre.- El Banco de México anunció hoy una serie de medidas para fomentar las transferencias bancarias a través de dispositivos móviles, entre ellas la ampliación de los horarios de servicio.
El objetivo es que los clientes puedan transferir dinero “con mayor facilitad y seguridad, a través de teléfonos celulares u otros dispositivos que tengan una línea de telefonía móvil asociada”, señaló la institución en un comunicado.
Entre las medidas adoptadas está el que los clientes pueden pedir a los bancos que sus cuentas de depósito a la vista se asocien a la línea telefónica de su dispositivo móvil para recibir transferencias.
Los bancos están obligados a realizar dicha asociación y a tramitar las transferencias requiriendo solo el número de línea de teléfono móvil del beneficiario, el monto a transferir y la institución financiera donde radica la cuenta del beneficiario.
Además, los bancos deberán ampliar su horario para transferencias vía dispositivos móviles a partir del 26 de septiembre de 2014 desde las 6.00 a las 17.30 hora local todos los días del año, y a partir del 14 de noviembre próximo desde las 5.00 hasta la 1.00 del día siguiente.
Los bancos también deberán agilizar los tiempos de procesamiento de las transferencias “para que estas se ejecuten en menos de 15 segundos a partir del 20 de febrero de 2015”.
El instituto emisor redujo a 10 centavos el cobro a las instituciones por el procesamiento de transferencias a través de dispositivos móviles que envíen mediante el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).
Asimismo, fijó criterios a los bancos para el cobro de comisiones a sus clientes por realizar estas operaciones y señaló que vigilará que estas permanezcan bajas.- (EFE)