408 palabras
MEXICO, D.F., 8 de diciembre.- Con cucharas, palos y piedras, manifestantes del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) golpean las vallas metálicas que rodean el Senado de la República, "es una manera de protestar contra la privatización del petróleo", comentan.
Niños, adolescentes, adultos y adultos mayores sujetan algunos objetos para sumarse a la "manifestación ruidosa". Quienes no tienen ningún objeto, golpean las vallas con los pies y las manos.
"Si la gente no se manifiesta no vamos a lograr nada, no podemos permitir que un grupo minoritario decida el rumbo de la nación y vendan nuestros recursos naturales. Queremos que nos escuchen y realicen una consulta ciudadana para que conozcan el rechazo de la mayoría a esta reforma energética", comentó una protestante, mientras golpeaba el cerco con una cuchara.
En el interior, los granaderos de la Policía Federal observan a los inconformes, que hacen temblar las vallas de metal con cada golpe fuerte que dan.
Mientras, integrantes del MORENA negaron el paso a una camioneta de la Policía Federal que intentaba romper el cerco que hay en las inmediaciones del Senado de la República, a la altura de las oficinas del edificio de la Secretaría de Desarrollo Social.
Al grito de ¡No pasaran!, los manifestantes impidieron el acceso a la camioneta azul marca HIACE, sin placas, que llevaba agua y comida para los granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).
Comentaron que no dejaron pasar la camioneta porque no sabían si en el interior llevaban a algún senador.
Ante la negativa de los protestantes, los uniformados de la Policía Federal bajaron paquetes de comida y agua para sus homólogos locales.
El cerco en el Senado se mantiene y cada minuto se refuerza por simpatizantes de MORENA y estudiantes que se suman a las personas que permanecen sentadas en Paseo de la Reforma, frente a las filas de policías bancarios, auxiliares, y granaderos de la SSP-DF. (El Universal)