325 palabras
EE.UU, 8 de diciembre.- Una nueva carcasa con teclado integrado convierte cualquier iPhone 5/5S en un teléfono con teclado integrado.
Typo es un nuevo teclado financiado por Ryan Seacrest, una personalidad de la farándula estadounidense que, según se describe en la página del producto, una vez observó en un restaurante a personas cargando dos teléfonos, uno con teclado físico y otro sin él (un iPhone, nada de Android), por lo que tuvo la idea de llevar el teclado físico al mundo de los teclados táctiles.
El producto es una carcasa que se conecta al iPhone mediante Bluetooth y ofrece un QWERTY completo y muy parecido al de los teléfonos BlackBerry. Utiliza su propia batería, así que tendrás que cargarlo a diario. El Typo agrega 2 milímetros al ancho del teléfono y 2.5 centímetros al largo. Una vez colocado, el resultado es un enorme iPhone con teclado de BlackBerry.
Aunque Typo surge de lo que en el medio de las memes se conoce como ‘problemas de primer mundo‘, el asunto de la escritura en pantallas táctiles es una oportunidad de negocio que no pocos han intentado ganar. Typo no está ni siquiera cerca de ser el producto más innovador en esta categoría, aunque probablemente sí el que tenga mejor construcción y prestaciones. En la categoría de innovación podemos mencionar a Tactus, un sistema de fluidos dentro de la pantalla que realza los botones físicos únicamente cuando se les necesita, dejando la pantalla plana cuando no usas el teclado. Desafortunadamente, Tactus aún no consigue llegar de forma masiva al mercado.- (Agencias)