344 palabras
MEXICO, D.F., 7 de diciembre.- Andrés Manuel López Obrador fue dado de alta esta mañana del Hospital Médica Sur tras ser intervenido el martes pasado por un infarto agudo al miocardio.
En un comunicado, el doctor Octavio González Chon indicó que durante los días en que estuvo hospitalizado el ex candidato presidencial tuvo una evolución satisfactoria sin presentar complicaciones.
En el breve reporte médico, el doctor expuso que López Obrador deberá complementar su recuperación y tratamiento en reposo relativo durante las siguientes cuatro semanas, el cual es “fundamental”.
El martes por la madrugada López Obrador fue llevado a Médica Sur tras sufrir un infarto agudo al miocardio.
En el nosocomio se le practicó una angioplastía y se le colocó stent coronario.
Así, el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador abandonó la mañana de este sábado el Hospital Medica Sur, donde se encontraba por haber sufrido un infarto agudo al miocardio el martes de esta semana.
El doctor Octavio González Chon indicó en un documento que durante los últimos cinco días la evolución del tabasqueño fue satisfactoria, sin presentar complicaciones "siendo egresado para completar su recuperación y tratamiento médico".
González Chon señaló que "el reposo relativo" por las siguientes cuatro semanas es fundamental. (Agencias)