289 palabras
MEXICO, D.F., 7 de diciembre.- El frente frío número 17 mantendrá sus características de estacionario en el interior del territorio nacional, por lo que continuará el descenso de temperaturas, principalmente en el norte del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó el sistema se extenderá hasta Chihuahua, por lo que persiste el potencial de lluvias moderadas a puntualmente fuertes sobre el Sureste del país.
Asimismo, un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera sobre el noroeste del país, favorecerá la presencia de nubosidad con lluvias moderadas en Baja California.
En zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Oaxaca, Veracruz, Jalisco y Michoacán, se pronostican temperaturas mínimas de 0°C a 5°C con potencial de heladas.
De igual manera, se prevén temperaturas mínimas de -5°C a 0°C con heladas en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.
Los sistemas meteorológicos antes mencionados, ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia:
Lluvias moderadas en: Baja California, Guerrero y Tamaulipas.
Lluvias fuertes en: Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. (Agencias)