282 palabras
EE.UU, 6 de diciembre.- Samsung están buscando formas innovadoras de usar las pantallas de los dispositivos móviles, por ello trabaja en producir, a futuro, dispositivos transparentes que funcionen a través de control táctil por ambos lados.
De acuerdo con los documentos registrados ante la Oficina de Patentes de los Estados Unidos, la pantalla funcionara de la siguiente forma: al tocar la parte posterior del dispositivo permitiría que uno abra carpetas de información que se aprecien en la parte frontal, además se proyectara una vista previa del contenido que reside dentro de la carpeta, o bien, un toque en la parte trasera de la pantalla mostrara información adicional del contenido, como una nota, foto, o algún elemento destacado, sin tener que navegar fuera de lo que se muestra en la pantalla en la parte de enfrente.
Otro ejemplo agradable descrito en la patente incluye mover dos objetos superpuestos, uno con un toque en la pantalla frontal del dispositivo y uno con un toque en la parte posterior.
Otra función de esta tecnología incluyen dibujar un patrón para desbloquear el dispositivo. No se sabe cuando estará disponible de manera masiva este tipo de pantallas. El resultado de esta tecnología, de concretarse, puede ofrecernos muchas posibilidades de manejo de nuestros gadgets, ya que, como mínimo, se duplicarían las acciones disponibles.