235 palabras
MEXICO, D.F., 5 de diciembre.- Con 409 votos a favor, 69 en contra y tres abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Reforma Político-electoral, que a más tardar mañana será devuelta al Senado de la República para la ratificación de los cambios avalados en San Lázaro.
A favor de la minuta votaron las fracciones del PRI, PAN, Partido Verde y Nueva Alianza, así como la mayoría de los diputados del PRD.
Durante casi tres horas y media, legisladores de las siete bancadas fijaron en tribuna las posiciones políticas, además de hacer intervenciones a favor y en contra de las reformas constitucionales.
La minuta aprobada previamente por el Senado de la República modifica alrededor de 30 artículos de la Constitución Política e incluye 20 artículos transitorios.
Durante la sesión en el Palacio de San Lázaro, un pequeño grupo de jóvenes integrantes del movimiento “Reforma Política Ya” lanzó arengas y exhibió carteles contra el proyecto desde el palco de invitados, por lo que el propio diputado presidente Ricardo Anaya llamó al orden, para enseguida reanudar la discusión. (Agencias)