485 palabras
MEXICO, D.F., 5 de diciembre.- Luego de asegurar que los senadores del PRD seguirán "peleando" en comisiones su postura en torno a la Reforma Política y Energética, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, precisó que al PRI y PAN les urge tanto aprobar las reformas que incluso violan las leyes que ellos mismos aprobaron.
"La ley dice que no se puede entrar a discutir y a discutir en Pleno de la Cámara si antes no hay un dictamen. Bueno, obviaron el dictamen (...). Así andan de desesperados, así andan de urgidos por pagarle, a quién sabe quien, con una reforma privatizadora en Pemex", aseguró Zambrano.
En torno a las acciones que realizará el Partido de la Revolución Democrática, sin adelantar detalles de su estrategia, aseguró que no afectarán a terceros y que, los senadores seguirán dando "pelea" en comisiones para tratar, mediante el diálogo, de convencer de sus posturas a las otras fracciones.
En respuesta a las declaraciones de César Camacho, en el sentido que pide a Zambrano honrar su palabra y votar la Reforma Política. "Yo le exijo que honre su palabra, que firmó el pasado 11 de diciembre cuando se firmo el Pacto por México".
Asimismo, lamentó el acuerdo que está preparando el PRI junto al PAN en torno a reformar el sector energético, asegurando que por parte del PRD "no son caprichos; son argumentos de fondo y es un compromiso con el interés superior de la Nación".
Al ser cuestionado sobre el primer año de gestión de Miguel Ángel Mancera como Jefe de Gobierno capitalino, destacó la continuidad que se ha dado a programas impulsados por pasadas administraciones, así como por la implementación de nuevos elementos de asistencia social.
Asimismo, reconoció que, ante los problemas de marchas, ajenas a la capital; así como de lo ocurrido en el Bar Heaven, Zambrano expresó su confianza en que "se van a acentuar las cosas positivas en los próximos meses".
Situación que se dará gracias a los recursos obtenidos el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y del Fondo de Capitalidad, que serán utilizados para obras de infraestructura social y una mayor inversión para "mejorar la calidad de vida de la ciudad".
Jesús Zambrano lamentó que las buenas noticias no llamen tanto la atención de la ciudadanía, dando mayor relevancia a las noticias de alto impacto. (Agencias)