378 palabras
HERMOSILLO, Sonora, 5 de diciembre.- La segunda tormenta invernal de la temporada ha provocado hasta el momento la caída de agua nieve en las partes altas de municipios del Norte de Sonora como Nogales, Naco, Agua Prieta y Cananea.
El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Víctor Ramírez Aguilar, señaló que en la serrana comunidad de Aribabi se reportó la mañana de este jueves una ligera nevada que alcanzó una pulgada.
Subrayó que para las siguientes horas se espera lo más intenso de este fenómeno, al cual le seguirá un frente frío.
"A partir de esta noche esperamos lo más intenso de la conjugación de estos fenómenos. Se pronostican más lluvias y más agua nieve y probablemente nevadas en las zonas más altas del estado", precisó.
El funcionario recordó que existe una alerta para que las autoridades de los tres niveles de gobierno estén en coordinación y actúen ante una emergencia, y para que la comunidad esté atenta de los avisos que se emiten.
Señaló que hasta el momento la circulación por las carreteras de todo el Estado se encuentra normal, incluyendo las del norte de la entidad.
Una vez que el frente frío haga su recorrido por Sonora se presentará un drástico descenso en las temperaturas. En la zona serrana podría descender hasta 10 grados bajo cero, mientras que en el Norte se esperan valores de 5 bajo cero. (El Universal)