264 palabras
Córdoba, Argentina, 5 de diciembre.- Un muerto, más de 200 heridos, de los cuales once están graves, y cerca de 1, 000 establecimientos comerciales saqueados son el balance provisional de los incidentes registrados en la ciudad de Córdoba durante la huelga de Policía que terminó el miércoles con un acuerdo para elevar el salario de los agentes rubricado por el gobernador, José Manuel de la Sota, ha informado la agencia de noticias Télam.
Ayer, después de que la situación estuviese controlada por la Gendarmería, De la Sota anunció que había llegado a un acuerdo con la Policía con el fin de que el cuerpo de seguridad desconvoque la huelga que empezó el pasado lunes.
En una rueda de prensa celebrada en la Casa de Gobierno, De la Sota explicó que se ha comprometido a subir el salario a los policías desde los 2.500 a los 8.000 pesos mensuales (desde 403 a 1.290 dólares) a cambio de que vuelvan al trabajo.
“Hemos sido pacientes, capaces de escuchar. Esperemos que nuestra fuerza policial salga hoy firme y valerosa como siempre para que no quede libre un solo bandolero en las calles de Córdoba”, dijo, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Télam.- (Europa Press)