460 palabras
Mérida, Yucatán, 04 de diciembre de 2013.- Por primera ocasión el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Liga Meridana del Béisbol de invierno, realizará un encuentro de las estrellas en el que participarán los mejores jugadores de la liga meridana de invierno 2013 el próximo sábado en el campo de Cordemex.
El Alcalde Renán Barrera Concha, dijo que el torneo se llevará a cabo en un ambiente familiar y de sana convivencia donde se le dará la oportunidad a las jóvenes promesas meridanas del béisbol de competir con jugadores de la liga mexicana de béisbol y de las grandes ligas que fueron electos por votación de los aficionados.
Los equipos estarán divididos en dos y llevarán los nombres de las figuras “Plinio Escalante Bolio”, actual presidente de la Liga Mexicana de Béisbol y “Gustavo Ricalde Durán”, quien en vida fue dueño y presidente de los Leones de Yucatán, como un merecido reconocimiento a dos dirigentes yucatecos que han rebasado fronteras en su vocación por impulsar el Rey de los Deportes, informó Barrera Concha
La Liga Meridana de Béisbol está integrada por seis equipos, más de 130 jugadores entre los locales, nacionales e internacionales; un torneo que llevará la pasión por este deporte a las familias del municipio.
Barrera Concha comentó que el éxito que ha tenido la liga meridana de beisbol se refleja en la numerosa asistencia de aficionados y cómo se ha llevado ésta sana diversión de manera gratuita a las comisarías y colonias de la ciudad de Mérida.
En el equipo “Plinio Escalante” están enlistados Fabián Segovia y Álvaro Pacho, actuales líderes de bateo y pitcheo del circuito. Así como Lorenzo Balbuena, Raymundo Torres Jr. Y Edwin Díaz procedentes de la Liga Mexicana de Béisbol.
En el equipo de “Gustavo Ricalde” se destacan figuras como Sharol Adriana, Ricardo Vázquez, Santiago Huchim, Hernán y Luis Arredondo, integrantes de la Liga Mexicana de Béisbol; Rubén Rivera de las grandes ligas y el joven yucateco Gerardo Ramírez, prospecto de los Astros de Houston.
Al recibir un reconocimiento de los beisbolistas, el Alcalde agradeció a los jugadores por incendiar el ánimo de los amantes del beisbol y dijo que con la realización del “encuentro de estrellas” su gobierno refrenda el gusto del deporte por la ciudad de Mérida y sus habitantes.