300 palabras
MEXICO, D.F., 5 de diciembre.- Un grupo clave de senadores mexicanos pospuso para el viernes una reunión prevista para la tarde del jueves en la que sería presentado el proyecto de dictamen de una controversial reforma energética, vista como clave para el Gobierno.
El senador David Penchyna, presidente de la comisión de Energía de la Cámara Alta, dijo que se espera que las tres comisiones que dictaminarán el proyecto lo voten a partir del domingo.
El retraso se debió a errores de procedimiento legislativo, al no haber emitido la convocatoria para que las comisiones de Energía, Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos sesionaran esta tarde.
Penchyna dijo que no fue emitida con 24 horas de anticipación dicha convocatoria, por lo que será el viernes cuando se reúnan las mesas directivas de las tres comisiones para conocer el proyecto, así como fijar la ruta critica para su análisis y aprobación.
El político aseguró a periodistas que el retraso no significa que haya desacuerdos en las negociaciones entre el partido gobernante PRI y el opositor PAN y subrayó que no existen plazos fatales.
Se prevé que se reunirán de manera formal el Pleno de las tres comisiones para la discusión y aprobación del dictamen, y sería hasta el lunes cuando se dé la primera lectura en el pleno y el martes se prevé su aprobación. (Reuters/Notimex)