258 palabras
México, 5 de diciembre.- Andrés Manuel López Beltrán deslindó al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) del zafarrancho que protagonizaron este jueves maestros cuando derribaron algunas de las vallas metálicas que rodean al Senado de la República.
El hijo de Andrés Manuel López Obrador, quien se encuentra convaleciendo en un hospital debido a un infarto, aseguró que Morena no tuvo nada que ver en ese incidente.
Afirmó que los legisladores están empezando a recular tras darse a conocer que la Cámara alta aplazó para el domingo la discusión en comisiones de la reforma energética gubernamental.
Respecto al cerco en la Cámara alta por segundo día consecutivo, López Beltrán lo calificó como un éxito con algunos asegunes
En conferencia, llamó a organizaciones y a ciudadanos a sumarse a la resistencia pacífica.
“Con eso seguramente lograremos detener la reforma energética y, de no ser el caso, pues de todos modos estaremos sentando un precedente en la historia de este País”, dijo.
Advirtió que, en caso de ser aprobada la reforma energética en el Senado, llevarán el cerco a la Cámara de Diputados.- (Agencias)