234 palabras
Caracas, 6 de diciembre.- “En homenaje al gigante Nelson Mandela decidí, en nombre de toda Venezuela, decretar tres días de duelo en toda la patria de Bolívar y Chávez”, publicó Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter.
Este jueves a la media noche comienza la veda electoral en Venezuela, de cara a las elecciones municipales del 8 de diciembre. Tradicionalmente, el chavismo utiliza las actividades de gobierno para quebrar esa veda. No sería insólito que la muerte del sudafricano sirva para exaltar la figura del oficialismo.
Nelson Mandela, primer presidente negro de Sudáfrica, fallecido el jueves a los 95 años de edad, pasó casi un tercio de su vida en la cárcel por haber luchado contra el apartheid y, en los años 90, dirigió la transición hacia una democracia multirracial.
Por su parte, el mandatario boliviano, Evo Morales, también se manifestó luego de conocer la noticia. “Es un profundo dolor esta perdida. El hermano Mandela fue un hombre indomable de espíritu y así sacó de la oscuridad a su pueblo. Fue un gigante que superó con las fuerzas de la convicción las barreras del racismo”.
Y agregó: “Para los pobres, para los discriminados, sigue siendo una fortaleza, una guía y una inspiración. Nunca lo olvidaremos”.- (Infobae)