488 palabras
EE.UU, 7 de diciembre.- Como era de esperar, Universal Pictures ha decido posponer de manera indefinida el rodaje de Rápidos y furiosos 7. Toda esta semana, posterior a la trágica muerte de uno de los protagonistas, Paul Walker, directivos del estudio mantuvieron diversas reuniones con el director del largometraje, James Wan, para ver si existía la posibilidad de seguir adelante con la película.
Pero, sin embargo, se encontraron con una realidad difícil de eludir: el fallecido Walker todavía no había filmado todas sus escenas. Y de hecho, en enero, se tenían que rodar unas secuencias en Abu Dhabi.
Así las cosas, era obvio que el guión precisaba de una urgente reescritura, y que no era bajo ningún punto de vista posible seguir con el plan previsto.
De todas maneras, la compañía -que estrenó en mayo de este año el capítulo sexto de la exitosa saga- manifiesta en un comunicado de prensa que, ahora, lo importante es apoyar tanto a la familia como al reparto y al equipo de la película que, lógicamente, están destrozados.
“Creemos que nuestra responsabilidad es la de finalizar Rápidos y furiosos 7 durante un periodo de tiempo -dice el comunicado- para que podamos evaluar las diferentes opciones disponibles para seguir adelante con la franquicia. Nos comprometemos a informar a todos los seguidores de Rápidos y furiosos en cuanto lo tengamos decidido. Hasta entonces, sabemos que se unirán a nosotros en el duelo por el fallecimiento de nuestro querido amigo Paul Walker”.
Por otra parte, Universal realizó un homenaje al actor de 40 años con un video en el que se repasaron algunas escenas que realizó interpretando el personaje de Brian O’Conner. También aprovecharon para pedir donaciones a la Fundación Reach out Worldwide que apoyaba Walker.
Paul Walker, que tenía 40 años, viajaba como acompañante en un Porsche Carrera GT, de color rojo, modelo 2005, que era conducido por su amigo -y asesor financiero- Roger Rodas. Fue en la localidad de Santa Clarita (Los Angeles) donde el automóvil se salió de la ruta y, tras el fuerte impacto contra un poste de luz, y luego un árbol, se encendió.
Ya se dieron a conocer los primeros resultados de la autopsia del actor, quien, según informó la oficina del forense condado de Los Angeles, murió por “los efectos combinados de las lesiones traumáticas y térmicas”.
El séptimo capítulo iba a estrenarse en junio de 2014. Ahora todo quedó en veremos.- (El Universal)