228 palabras
México, 7 de diciembre.- Medio centenar de personas trabajan a contrarreloj en los preparativos del insólito concierto que ofrecerá este domingo la banda de rock Metallica en la base argentina Carlini, en la Antártida, el continente más frío, ventoso y remoto del planeta.
Los cuatro miembros de Metallica se han sumado ya al pasaje del Ortelius, el barco que ha conducido desde Ushuaia (Argentina) hasta Carlini a la expedición que presenciará el concierto, más de cien personas entre organizadores, asistentes del grupo y los 19 ganadores del concurso “Música Zero” convocado en cinco países latinoamericanos.
El espectáculo requiere el montaje de más de 25 toneladas de equipos, desde instrumentos a placas solares y carpas, con el objetivo de evitar daños medioambientales.
El proyecto se planteó por primera vez en 2010, pero recibió luz verde hace poco más de un año y ha precisado de un meticuloso protocolo sobre impacto medioambiental supervisado por la Dirección Nacional Antártica (DNA) y auditado por una consultora externa, explica Diego Álvarez, director de Plataforma, productora de “Música Zero”.- (CNN)