577 palabras
LEON, Guanajuato, 7 de diciembre.- Tras conocerse que México enfrentará en el Mundial 2014 al anfitrión Brasil, a Croacia y Camerún en el Grupo A, el defensa central Rafael Márquez mencionó que la Selección Nacional debe pensar en ganar los tres partidos si quiere lograr algo importante.
El ex jugador del Barcelona de España y actualmente parte fundamental en el equipo León que disputa las semifinales del Apertura 2013, destacó que el Tri ha obtenido buenos resultados en los últimos partidos en que ha enfrentado a Brasil, y que en el caso de Croacia y Camerún "se puede decir que están en el mismo nivel que México y puede pasar cualquier cosa".
"Hay que pensar en que vamos a pasar a la siguiente ronda, hay que pensar en que tenemos que ganar los tres partidos, tenemos que ir con esa mentalidad", destacó en entrevista.
Abundó al preguntar "¿qué grupo no es complicado?, si queremos hacer algo importante tenemos que pensar en ir preparados para cualquier cosa".
Por separado, el mediocampista Luis Chapo Montes, quien también se ganó un lugar en la Selección Nacional en la última etapa de la eliminatoria mundialista, externó su confianza en que México logrará buen papel en el Mundial 2014.
Así, Rafael Márquez, capitán del Tri en la recta final de la eliminatoria, no ve imposible doblegar a Brasil, por más que esté en su casa y cuente con figuras de la talla de Neymar, el Maracanazo azteca es viable: "Sabemos que es un grupo difícil, enfrentar al anfitrión va a ser complicado, pero México siempre le ha peleado a Brasil, tenemos que dar el máximo, ¿y por qué no?, ganarle a Brasil", resaltó sin pizca de temor.
Miedo no hay, pero sí respeto al local: "Quizá hoy en día puede entrar ese pánico con Brasil, están en su casa, eso lo hace más complicado, tienen al público de su lado, pero hay que tratar de quitarles puntos. Además, enfrentarse a ellos en una Copa del Mundo es algo que un futbolista desea. Hay que dar el máximo y buscar ganarles", insistió el central del León.
Sobre los otros equipos del grupo, Camerún y Croacia, Márquez indicó que los ve a la par de México. "Camerún y Croacia se puede decir que son selecciones del mismo nivel de México, donde todo puede pasar. Lo más importante es intentar llegar en un buen momento al Mundial para tratar de que en esos dos partidos se puedan sacar los tres puntos", explicó el Káiser de Michoacán.
Rafael solicitó a sus compañeros seguir el ejemplo de las selecciones menores, mismas que han dado la cara por México en los últimos años: "A estas alturas cualquier grupo es complicado, hay que mentalizarnos en ganar cualquier partido, tenemos que cambiar ese chip, ya las selecciones juveniles lo han demostrado, hoy nos toca a nosotros aprender de ellos para buscar algo importante", exaltó Márquez. (Agencias)