297 palabras
Ciudad de México, 8 de diciembre.- Tras ser dado de alta del hospital, Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo y los buenos deseos que recibió mientras estuvo internado.
“A mis amigos del alma y de lucha les agradezco sus muestras de cariño. A mis adversarios les reconozco su humanismo. Pronto volveré”, expresó a través de su cuenta de oficial de Twitter.
Al darse a conocer el estado de salud y la intervención quirúrgica de AMLO a través de esa red social el martes por la tarde, diversos personajes de la política hicieron públicos mensajes de pronta recuperación y ánimo al dirigente de Morena, entre ellos el coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, el presidente Enrique Peña Nieto y el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.
El martes pasado, el excandidato presidencial se internó en un hospital del sur de la ciudad de México a causa de un dolor en el pecho. Luego de sufrir un infarto en el miocardio, López Obrador fue operado satisfactoriamente el mismo día.
Desde entonces se mantuvo en observación aunque su estado de salud fue declarado desde el primer momento como estable.
Luego de casi cinco días en el hospital, esta tarde López Obrador abandonó el nosocomio, aunque no podrá regresar de inmediato a sus actividades, y deberá guardar reposo por algunas semanas.- (Agencias)