266 palabras
EE.UU, 9 de diciembre.- Una camarera de Nueva Jersey perdió su empleo el sábado, semanas después de que se diera a conocer el relato de que le negaron una propina a causa de su orientación sexual, y esto generara una corriente de apoyo y donaciones.
A Dayna Morales la despidieron luego de una investigación interna respecto a denuncias de que había inventado los hechos, le dijo a CNN el gerente de Gallop Asian Bistro, Bobby Vanderhoof.
“Los resultados de dicha investigación son inconclusos respecto a qué fue lo que sucedió exactamente entre la señorita Morales y los clientes esa noche. Sin embargo, a raíz de la investigación y de eventos recientes, tanto la señorita Morales como Gallop Asian Bistro han tomado la decisión conjunta de que ella ya no seguirá trabajando en nuestro restaurante”, publicó el restaurante en Facebook.
Dayna Morales, de 22 años, quien sirvió en los Cuerpos de la Marina, inicialmente se quejó acerca del supuesto incidente en la página de Facebook “Have a Gay Day”. Ella publicó una fotografía del recibo que leía, “Lo siento, pero no puedo darle propina porque no estoy de acuerdo con su estilo de vida y la manera en que vive su vida”. La publicación se volvió viral. Morales afirmó que el mensaje se encontraba en un recibo por 93,55 dólares, por una comida ordenada por una familia de cuatro personas en el restaurante de Bridgewater, New Jersey.- (CNN)