375 palabras
México (16 de diciembre).- El cardenal Norberto Rivera Carrera adelantó que el Papa Francisco posiblemente venga a México en 2015.
Aunque no ofreció mayores detalles sobre el tema, en una reunión que sostuvo con medios de comunicación, el también arzobispo Primado de México expuso así que el Sumo Pontífice podría aceptar la invitación que le ha extendido el gobierno federal para realizar una visita de Estado, como las que efectuaron sus predecesores Juan Pablo II y Benedicto XVI.
El presidente Enrique Peña Nieto, en marzo pasado, en el marco del inicio de su pontificado, invitó personalmente al jerarca de la Iglesia católica; y esta semana que concluye, el canciller José Antonio Meade —de gira de trabajo por Italia— le reiteró la invitación.
Rivera Carrera expuso que “me constan las invitaciones del presidente Peña Nieto, del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y de algunos gobernadores”. Añadió que “con frecuencia lo hemos invitado y él con gusto recibe esta invitación”, pero “creo que en lo que resta del año el Papa no vendrá y tampoco, hasta donde sé, en 2014.
“Ya tiene compromisos adquiridos en África y en Asia para el próximo año, así que creo que el año de la visita será 2015”, expuso el prelado en rueda de prensa en el Club de Banqueros.
Asimismo, informó que en 2014 acudirá al Vaticano, en compañía de otros cardenales comisionados, para informar al Papa Francisco sobre la reforma del sistema económico de la Santa Sede. También en la agenda de la Iglesia católica para los próximos meses está la canonización de dos pontífices: Juan Pablo II y Juan XXIII.
Después, durante su homilía en la Catedral Metropolitana, en el tercer domingo de Adviento, recordó al Papa Juan Pablo II y su próxima canonización. Dijo que en 20 años de pontificado, el Papa “dio muestras de paciencia activa, fortaleciendo a todos los cristianos esparcidos por el mundo, fortaleciendo a los sacerdotes y obispos con su entrega total a su ministerio”.- (El Universal)