320 palabras
Alemania (16 de diciembre).- Los trabajadores de Amazon en Alemania entraron en huelga este lunes para ejercer presión sobre los lineamientos del nuevo contrato laboral, un movimiento coordinado por el sindicato VerDi, que amenaza las operaciones de entrega y el funcionamiento de la compañía.
Con la suspensión de labores, los empleados intentan influir en las negociaciones a una semana de las fiestas navideñas, causando afectaciones en las actividades de las plantas de Leipzig, Bad-Hersfeld, Graben y Augsburg, según reportó la agencia informativa Notimex.
“Los trabajadores de Amazon desempeñan una actividad eficiente que antes de Navidad se hace más intensa (…) Por esto razón sería justo y conveniente que la empresa ofreciera a su trabajadores más seguridad a través de acuerdos contractuales y mejores sueldos”, declaró Thomas Gürlebeck, líder de las protestas en Graben.
El paro arrancó en punto de las 8:00 horas locales, mientas una comitiva del sindicato se trasladó a Seattle, Estados Unidos, para apostarse en las afueras de la empresa general, con al único objetivo de externar sus demandas a los principales directivos del gigante tecnológico.
Entre las peticiones lanzadas por VerDi está un salario mínimo de 8.50 euros, con base en los cambios propuestos por el nuevo Gobierno. Cabe resaltar que Amazon rechaza someterse a las tarifas alemanas en el sector de envíos, intentando aprovechar las condiciones favorables en materia de logística.
“Los trabajadores de la empresa se encuentran entre las franjas más altas de las retribuciones en el sector logístico”, argumentó la empresa mediante un comunicado.
De acuerdo a los líderes sindicales, cada día de huelga afectará la entrega de diez mil paquetes, retrasos en las operaciones que podrían mermar las finanzas empresariales y sus procesos productivos.- (Agencias)