293 palabras
México (16 de diciembre).- Antes de las 3 de la tarde, el presidente Enrique Peña Nieto llegó al salón Manuel Ávila Camacho de la residencia oficial para inmediatamente saludar a cada uno de los diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde (PVEM) y Nueva Alianza. En total 251 sin registro de ausencia.
En horas previas a su viaje a Turquía, el presidente agradeció la participación en el trabajo legislativo impulsado por su administración y, particularmente, por haber avalado la minuta de reforma energética enviada por el Senado.
Por su parte, legisladores consultados coincidieron en ubicar a Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada del PRI, quien recibió el “gran reconocimiento” tanto del presidente Enrique Peña Nieto como de los diputados, por su trabajo público.
Según algunos participantes, el mandatario les dijo además que con la aprobación de las iniciativas, más que cumplirle al gobierno de la República, “le han cumplido a México”.
“Tenemos mucho trabajo por delante” para ubicar en el año y medio por venir su necesaria aplicación para aprobar reformas igual de importantes, pero ahora en el ´´ámbito de la legislación secundaria, aclaro Peña Nieto.
La bienvenida al encuentro estuvo a cargo del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Mientras que algunos integrantes del gabinete convocados al almuerzo fueron: Luis Videgaray, de Hacienda; Pedro Joaquín Coldwell, de Energía; Idelfonso Guajardo, de Economía; Alfonso Navarrete, de Trabajo; Emilio Chuayfett, Educación Pública; Gerardo Ruiz Esparza, Comunicaciones y Transportes, y Jesús Murillo Karam, procurador general de la República.- (DossierPolítico)