573 palabras
Mérida, Yucatán, 14 de diciembre de 2013.- Sonrisas, aplausos se dibujaron en los rostros y manos de los niños y sus familias al recibir el regalo que Pablo Gamboa Miner, así como la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY) ofrecieron para los vecinos de las 76 colonias y fraccionamientos que rodean el Paseo Verde.
De esta forma, el Gobierno del Estado a través de la COMEY organizó y presentó el Primer Gran Festival Navideño en Pase Verde, con el que las familias del Parque Lineal más grande del sureste de México vivieron de forma diferente los primeros días de la temporada decembrina.
Primero, un entremés de villancicos con una guapa ayudante de santa quién creó el ambiente para que todos conocieran “La Extraña Navidad de Chepita Kakatúa” que con sus ocurrencias transformó la tarde-noche del viernes 13 de diciembre en un divertido cuento que chicos y grandes disfrutaron en la explanada del Parque Lineal Metropolitano ubicada en Tixcacal Opichén.
Y es que “La Extraña Navidad de Chepita” fue el primer regalo para los habitantes del sur-poniente de Mérida, pues con ello se logró por primera vez ofrecer un magno festival navideño para las familias de las 93 mil viviendas vecinas del Paseo Verde.
Sin embargo el obsequio no estaba completo y previo a las cómicas funciones, Pablo Gamboa sorprendió a los pequeños con la rifa de juguetes como regalo adelantado de Santa Claus.
En el primer día del Primer Gran Festival Navideño en Paseo Verde fueron dos los horarios en los que se presentó “Chepita”, a las 17 y 19 horas, ante unas dos mil personas.
“El Paseo Verde es sólo el primer paso de una estrategia para transformar la calidad de vida en el sur-poniente de Mérida, estamos comprometidos no únicamente con completar la infraestructura del parque, sino con promover e impulsar contantes actividades familiares y de entretenimiento para el disfrute de todos ustedes”, aseguró Gamboa Miner.
Asimismo el Director General de la COMEY recordó que Paseo Verde, en este 2013, ha sido sede de importantes eventos como la Segunda Carrera UVM de 10 km, la Caminata Canina y la Muestra de Altares de Hanal Pixán en la que los protagonistas fueron los mismos colonos.
“La Extraña Navidad de Chepita Kakatúa” se presentó en dos horarios el viernes 13, y sábado 14, siendo este domingo 15 las últimas dos funciones a las 17 y 19 horas en el escenario instalado en la explanada de Paseo Verde ubicada en Tixcacal Opichén.
La organización del evento fue uno de los aspectos que también agradeció el público, pues no sólo se cuidaron detalles como el ordenado acceso a sus asientos sino que cada una de las personas que disfrutaron de la obra recibió un paquete de bienvenida.
Junto a los vecinos de Paseo Verde, la Fiscal General del Estado, Celia Rivas Rodríguez; el Secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic; el Subsecretario de Asuntos Religiosos de Yucatán, Daniel Granja Ricalde disfrutaron y rieron con “La Extraña Navidad de Chepita Kakatúa” en el Paseo Verde.