767 palabras
MEXICO, D.F., 14 de diciembre.- Miguel Herrera, Director Técnico Campeón con las Águilas del América en el Clausura 2013 y que se encuentra disputando el título del Apertura 2013 con la misma escuadra, fue segundo lugar en la votación por el Mejor Director Técnico, solamente por debajo de Jürgen Klinsmann, DT de la Selección Nacional de los Estados Unidos de Norteamérica.
El estratega monarca del balompié mexicano también llevo a la Selección Nacional a Brasil 2014, al ser el entrenado del Tricolor en los duelos de la Repesca Intercontinental ante Nueva Zelanda, siendo nombrado Director Técnico de México para la justa mundialista en el mes de diciembre.
El tercer puesto de los mejores estrategas de la CONCACAF en el 2013 fue para Raúl Gutiérrez, Director Técnico de la Selección Nacional de México Sub-17 que disputó la Copa Mundial de la categoría y que quedó en el segundo puesto, al ser derrotados por su similar de Nigeria.
El Potro, como también se le conoce al entrenador Campeón del Mundo Sub-17 en el 2011, estuvo cerca de conseguir el bicampeonato con un equipo lleno de jóvenes mexicanos que siempre demostraron carácter y buen fútbol, distintivo de los equipos dirigidos por Raúl Gutiérrez.
Hablando de esa escuadra mexicana Sub-17, su portero, Raúl Gudiño, fue nombrado como segundo mejor guardameta de la CONCACAF en el 2013, siendo solamente superado por el estadounidense Tim Howard.
El Subcampeón del Mundo Sub-17 fue pieza clave para que los aztecas consiguieran el segundo lugar en los Emiratos Árabes, sus atajadas y buenas intervenciones en las series de penales fueron determinantes en todo momento, dándole seguridad al equipo mexicano en todo momento.
El tercer mejor guardameta para la CONCACAF en el 2013 fue José de Jesús Corona, portero del Cruz Azul y seleccionado nacional en distintas ocasiones.
El cancerbero celeste ha sido uno de los porteros que cuidaron el marco mexicano a lo largo de la eliminatoria mundialista y estuvo a segundos de ser Campeón con Cruz Azul en el Clausura 2013, quedándose con el subcampeonato.
Los ganadores fueron elegidos mediante una votación, en la cual participaron las asociaciones miembro, con sus entrenadores nacionales/capitanes, medios de comunicación y aficionados. Peralta de Santos Laguna, dejo atrás a los estadunidenses Landon Donovan y Michael Bradley, quienes terminaron segundo y tercero, respectivamente.
Por el lado de las mujeres, Morgan superó a su compañera de equipo Abby Wambach, en lo que fue la votación más cerrada.
"Felicidades a todos los ganadores y nominados, han hecho contribuciones especiales a un año fantástico del fútbol en la región. Sus actuaciones son una inspiración para las próximas generaciones de jugadores, entrenadores y árbitros en la CONCACAF ", dijo Webb.
En las otras categorías, Tim Howard (Everton y Estados Unidos) fue nombrado el Portero del Año, Jurgen Klinsmann (Estados Unidos) el Entrenador del Año, Marco Antonio Rodríguez el Árbitro del Año y Raúl Jiménez anotó el Gol del Año.
"Estos premios han generado un fantástico nivel de entusiasmo en toda la comunidad del fútbol de CONCACAF. Aproximadamente 60.000 aficionados votaron y presenciamos un impresionante nivel de participación de los medios de comunicación, los capitanes y entrenadores. Felicidades a Oribe, a Alex y a todos los otros ganadores por este reconocimiento y sus destacadas actuaciones durante el año ", dijo el Presidente de CONCACAF, Jeffrey Webb.
Los Premios CONCACAF honran a individuos y sus logros conseguidos en torneos y competiciones de CONCACAF, incluyendo las eliminatorias para las Copas Mundiales de la FIFA de hombres y mujeres, en todas las categorías. También son elegibles para el reconocimiento los jugadores que participan en ligas profesionales de fútbol afiliadas a una Asociación Miembro de CONCACAF, así como la Liga de Campeones de CONCACAF. (Agencias)