349 palabras
EE.UU, 14 de diciembre.- El estudiante de 18 años Karl Halverson ha sido identificado como el joven que se ha suicidado tras iniciar un tiroteo ayer en un instituto de Centennial (Colorado), según el alguacil Grayson Robinson, del condado Arapahoe.
Aunque en un primer momento se informó de dos heridos, finalmente la Policía ha indicado que sólo ha habido una víctima. La sangre que cubría a la segunda persona procedía de la primera víctima, que se encuentra muy grave.
La escuela de secundaria de Arapahoe, de Centennial, donde se han producido los hechos, cuenta con 2.220 estudiantes.
Las primeras imágenes de televisión han mostrado un fuerte dispositivo policial en los alrededores del centro educativo, mientras decenas de estudiantes salen ordenadamente, con los brazos en alto, siguiendo el protocolo de evacuación.
El alguacil Grayson Robinson, del condado Arapahoe, ha informado del hallazgo de dos cócteles molotov en la escuela de la localidad estadounidense de Centennial (Colorado) donde este viernes se ha producido el tiroteo.
Aparentemente, habrían sido dejados en el lugar por el atacante, cuya identidad no se ha revelado.
El tiroteo se produce cuando se cumple un año de la mantanza en la escuela de Newtown, Conecticut, en el que murieron 20 niños y seis profesores, conmocionó al país.
Tanto el tiroteo de Newton como el ocurrido cinco meses antes en un cine de Aurora, Colorado, provocaron un debate nacional en EE.UU. sobre la violencia armada, las libertad para comprar armas de fuego y la seguridad en las escuelas.- (TVES)