522 palabras
Mérida, Yucatán, 13 de diciembre de 2013.- Tras una inversión cercana a los 52 millones de pesos, más de 27 mil estudiantes de todo el estado serán beneficiados con el programa de Becas Económicas, que les permiten asegurar su permanencia en las instituciones académicas de la entidad, informaron autoridades estatales.
En evento celebrado en el Plantel Chenkú, del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobay), el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán entregó este día mil 77 becas económicas a alumnos de educación media superior y superior de 49 centros educativos de la geografía estatal, además de tarjetas de identificación y descuentos del Instituto de Becas del Estado.
Ante alumnos, padres de familia, docentes, funcionarios estatales y federales, Caballero Durán refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para continuar impulsando esquemas que aseguren a los estudiantes yucatecos la permanencia y conclusión de su formación académica.
“La educación es el vehículo más poderoso para que ustedes salgan adelante, para que Yucatán se mueva, para preparar muy bien a nuestras comunidades de cara al futuro”, afirmó.
En presencia de la directora de Educación Media Superior del Estado, Gabriela Zapata Villalobos, el funcionario aseveró que en los jóvenes se sientan las bases para construir el Yucatán de bienestar al que todos aspiramos.
“En ustedes el Gobierno del Estado tiene puesta toda su confianza, esfuerzo y trabajo, y estamos seguros que lo sabrán aprovechar”, enfatizó.
En su turno, el secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez explicó que en el estado más de 44 m jóvenes han sido beneficiados con un esquema de becas que se adecue a sus necesidades.
“Tenemos 12 mil estudiantes que han sido beneficiados con becas Pronabes, cuatro mil 200 a que se han entregado a escuelas particulares de la entidad, 991del Programa de apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Embarazadas; y 285 de excelencia en las artes y deportes”, indicó.
Por lo que toca a las tarjetas entregadas, Godoy Montañez explicó que a través de los plásticos los becarios tendrán acceso a beneficios adicionales con promociones y descuentos que van desde el cinco hasta el 25 por ciento de descuento en diversas tiendas de ropa, deportes, farmacias, laboratorios clínicos, supermercados entre otros.
En representación de los alumnos beneficiados, Miguel Ángel Aguillón Canto, agradeció al Gobierno del Estado el trabajo y esfuerzo que realiza para acercar a cada estudiante de la entidad, esquemas de apoyo que les permitan continuar con sus estudios.
“Agradecemos que la confianza que han depositado en nosotros, por ello nos comprometemos a aprovechar al máximo estas becas que hoy se nos entregan y que además contribuyen a la economía de nuestras familias”, expresó.