527 palabras
MEXICO, D.F., 14 de diciembre.- El jugador mexicano de las Águilas del América, Raúl Jiménez, fue distinguido por la CONCACAF con el reconocimiento al Mejor Gol del Año.
Cabe destacar que los Premios CONCACAF también reconocen el arte sobre la grama, aquellas obras maestras que sólo unos cuantos son capaces de reproducir con sus excelsas habilidades transformadas en gol. Y este año, un mexicano sobresalió sobre los demás.
A través de un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que el ariete americanista, Raúl Jiménez, consiguió llevarse esta distinción a sus 22 años, tras anotar de chilena un gol importantísimo para la Selección Mexicana de Fútbol, durante la eliminatoria mundialista.
La obra del mexicano se derivó en el encuentro entre México y Panamá, cuando el prendió una pelota de chilena en los linderos del área panameña que terminó cimbrando las redes canaleras.
Esta obra le hizo llevarse la distinción del Mejor Gol del Año por parte de los capitanes y presidentes de las Asociaciones miembro de la CONCACAF, los medios de comunicación y los aficionados.
El segundo mejor gol lo convirtió el hondureño Juan Carlos García en el Honduras vs. Estados Unidos del pasado 6 de febrero; mientras que el tercero fue obra del estadounidense Jozy Altidore en el Estados Unidos vs. Honduras del 18 de junio.
Los Premios CONCACAF honran a individuos y sus logros conseguidos en torneos y competiciones de CONCACAF, incluyendo las eliminatorias para las Copas Mundiales de la FIFA de hombres y mujeres, en todas las categorías. También son elegibles para el reconocimiento los jugadores que participan en ligas profesionales de futbol afiliadas a una Asociación Miembro de CONCACAF, así como la Liga de Campeones de CONCACAF.
A sus 22 años de edad plasmó sobre el campo del Estadio Azteca una obra de antología, de esas que son contadas y que si se les añade el contexto en el que se consiguen, su precio se eleva.
La soberbia anotación le hizo llevarse la distinción del Mejor Gol del Año por parte de los capitanes y presidentes de las Asociaciones miembro de la CONCACAF, los medios de comunicación y los aficionados.
A falta de cinco minutos para que diera por finalizado el cotejo de Eliminatoria Mundialista entre México y Panamá, el joven Campeón Olímpico, tranquilizó con una exquisita anotación a su país, a más de 100 millones de mexicanos que estuvieron pendientes aquella noche cuando el americanista prendió una pelota de chilena en los linderos del área panameña que terminó cimbrando las redes canaleras. (Agencias)