321 palabras
EE.UU (18 de diciembre).- Pocas veces se ha visto que un movimiento LGBTI esté de acuerdo con un papa e incluso con la Iglesia Católica. Pero este año la revista gay The Advocate, una de las más importantes en su género en Estados Unidos, no sólo le da páginas al sumo pontífice Francisco sino que lo pone de portada y lo cataloga como el personaje del año.
Al igual que la revista Time, The Advocate considera que los actos y las palabras del papa Francisco son suficientes para posicionarlo como la persona más importante del 2013 y, en este caso, lo es para la comunidad LGBT.
“Los cambios en la retórica del papa Francisco respecto a los dos papas que le anteceden –ambos postulados en un momento u otro a los Premios ‘Fobia’ de The Advocate – hacen que sus actos del 2013 sean más atrevidos”, asegura la revista de gais, lesbianas, bisexuales, transgénero e intersexuales.
Además, la publicación resalta una de las frases más nombradas del papa Francisco en el año: “Si alguien es gay y busca a Dios con buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?”.
La polémica de este nombramiento es que antes de ser papa, Jorge Bergoglio se opuso férreamente al matrimonio igualitario en Argentina. Siendo cardenal en su país, aseguró que el casamiento entre dos personas del mismo sexo no era sólo una lucha política sino “la pretensión destructiva al plan de Dios” y dijo que “el matrimonio homosexual es contra Dios”.- (Agencias)