218 palabras
EE.UU (31 de enero).- Igual de sorprendente fue la aparición del grafiti del «Super Papa» como lo ha sido su desaparición. La imagen en la que aparecía el Papa Francisco con estética de superhéroe en la calle de Plauto, aledaña a los muros límite del Estado Vaticano, ha sido borrada, para la decepción de muchos turistas que ya paseaban por ahí para hacerse una foto.
El borrado ocurrió durante la noche del jueves, sólo un día después de que el Consejo Pontificio de la Comunicación Social publicara en su cuenta de Twitter una fotografía con el hallazgo. «Compartimos con ustedes un grafiti aparecido en Roma en una calle cercana al Vaticano», escribieron en el tuit que dio la vuelta al mundo.
La creación, que durante las primeras horas fue de autoría desconocida, resultó ser del artista italiano Mauro Pallotta, quien quiso rendir un homenaje a la sencillez y humildad del Papa. Un tributo que ha resultado ser efímero porque según las autoridades romanas atentaba contra el «decoro ambiental».- (ABC)