296 palabras
México (31 de enero).- El Obispo Raúl Vera informó que en la Diócesis de Saltillo se han denunciado dos casos de pederastia.
A través de una circular, Vera negó que sean decenas de casos de pederastia los que se han denunciado en esta diócesis, como ha trascendido en medios de comunicación.
“A pesar de que en los medios se publican cifras de decenas de casos atribuidos a sacerdotes católicos de esta región, debo decir que los dos casos abordados en la Diócesis llegaron de manera seria y formal por denuncias interpuestas ante mi persona contra los específicos perpetradores de tales actos”, señaló.
“Esto supuso datos precisos e información amplia por parte de quienes acusaron, que en ambos casos fueron las madres y los padres de los menores dañados”.
Indicó que las dos denuncias de pederastia fueron turnados a la Santa Sede para su investigación, uno de los casos ya está concluido y el otro sigue en proceso.
Tras señalar que la pederastia es considerada por la Iglesia como uno de los delitos más graves, Vera dijo que el sacerdote acusado queda bajo la autoridad directa del Santo Padre y el Obispo lo retira del ministerio público del ejercicio sacerdotal.
“Se trata de un delito sancionado penalmente, tanto por las leyes civiles como las eclesiásticas, no se trata sólo de un pecado que se resuelve en el sacramento de la reconciliación”, manifestó.- (Agencias)