609 palabras
México (31 de enero).- En la Selección Mexicana deben estar los mejores y por ello se le debe de pedir “por favor” a Carlos Vela que juegue con el seleccionado mexicano, aseguró Hugo Sánchez en su visita por Nuevo León.
“Yo creo que Carlos Vela es el número uno del futbol mexicano actualmente”, aseguró, “yo creo que a él lo tenemos que consentir, lo tenemos que cuidar y le tenemos que pedir que por favor ayude a la Selección Mexicana, que esté (él) en el Mundial”.
“Es necesario que estén los mejores y Carlos Vela ahora mismo es el mejor.
“Debemos estar unidos con los jugadores, apoyarlos y no empezar con el celo o con la envidia. Ahora mismo están creando una campaña, nada simpática hacia Carlos Vela”, agregó.
El ex técnico de la Selección llegó a la ciudad para formar parte del arranque de un programa federal de activación física donde compartió sus experiencias deportivas y pidió a un ciento de deportistas que se sumen a la campaña contra la obesidad y la diabetes.
Al cuestionarle sobre el triunfo del Tri, Sánchez explicó que el resultado no debe distraer de los verdaderos objetivos.
“Lo que se tiene que sacar de conclusión, más que el resultado, este tipo de partidos sirven para ver a los jugadores que puedan estar en observación para ver si cumplen los requisitos para ser tomados en cuenta para la lista definitiva”, dijo.
“Miguel Herrera habrá sacado conclusiones”, agregó, “más allá del resultado, no hay que dejarnos influenciar por el resultado, ni tampoco por el rival, hay que sacar conclusiones de rendimiento.
“El hecho de que México haya clasificado, aunque sea de panzazo, se puede considerar que es un éxito, yo no lo veo así, yo creo que México nunca debe pasar de panzazo como pasó ahora, entonces el nivel más bajo que ha mostrado la Selección en la historia ha sido ahora, así que hay que valorar y hay que estudiar el motivo del por qué la Selección Nacional tuvo esas dificultades”.
Sánchez aseguró que no tiene ofrecimientos oficiales por parte de Tigres o Rayados, pero no descartó dirigir a uno de los dos equipos.
“No hasta ahorita no hay nada oficial (de ofrecimientos)”, dijo.
“Esperaré una propuesta importante de algún equipo de México o de fuera de México”, agregó, “no descarto tampoco en España o Europa para seguir con mi etapa de entrenador, que indudablemente quiero seguir disfrutándolo.
“Es muy atractivo y muy apetitoso, no sólo a los jugadores, sino a entrenadores el hecho de tener la oportunidad de jugar en un futuro, o de entrenar en un futuro en esta Ciudad y con cualquiera de los dos equipos”, aseguró.
Al preguntarle sobre su favorito para el Clásico regiomontano, recalcó que ninguno de los dos llega en buen momento.
“No están mostrando el nivel que habitualmente tienen”, aseguró, “en este caso la afición regia es una afición que le gusta siempre ver ganar a sus equipos, es difícil, pero hay que tener paciencia para que los dos salgan adelante”.
“Si es un empate, no le va a ayudar mucho a los dos.
“(Ganará) el que mejor juegue, en este tipo de partidos no hay favoritos”, finalizó.- (Agencias)