227 palabras
México (1 de febrero).- El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que la reforma político-electoral -que promulgó este viernes con el respaldo de PRI, PAN, PVEM y Panal, y sin la presencia del PRD- rompe paradigmas a fin de consolidar una Presidencia democrática y un Poder Legislativo con mayor corresponsabilidad.
Anunció tres “determinaciones políticas” de su presidencia. La primera, dijo, es la presentación de una iniciativa de reforma al artículo 41 de la Constitución, para que la nulidad de elecciones no sólo sea por la compra sino por la adquisición de cobertura informativa en cualquier modalidad o de tiempos en radio y televisión al margen de la ley.
En la reforma promulgada este viernes por el Presidente, la oposición había acusado que diputados cambiaron la minuta enviada por el Senado, con lo que se abría la puerta a que la adquisición de publicidad y propaganda no implicara la nulidad de la elección; con el anuncio del Ejecutivo el Congreso podrá analizar la propuesta con el fin de cerrar la puerta a la adquisición irregular de propaganda en elecciones.- (*El Universal)