322 palabras
Mérida, Yucatán, 1 de febrero de 2014.- El Gobernador Rolando Zapata Bello participó esta mañana, junto a cientos de corredores, en las tradicionales vueltas con motivo del 75 aniversario del estadio “General Salvador Alvarado”, instalación considerada como la catedral del deporte yucateco.
Desde temprana hora, el mandatario se sumó al contingente que intervino en esta dinámica de activación física, evento que se ha convertido en toda una tradición y al que año con año se integran más personas.
En un ambiente de convivencia, amenizado con música de mariachi, el titular del Poder Ejecutivo ingresó a la pista de tartán del estadio para realizar el recorrido acompañado por atletas de alto rendimiento, ex campeones mundiales de boxeo, deportistas y promotores de esta tradición, como Raúl Cervantes Blanquet, Esther Morales Medina, José Zavala Cervera y Leonel Macías Sánchez.
A la par de esta actividad, en la piscina del complejo un grupo de nadadores realizaba lo propio para celebrar el aniversario, que en esta edición estrenó himno, cuya letra y música son de la autoría del compositor yucateco Mario Esquivel Ríos.
Como parte de los festejos, Zapata Bello realizó el corte del tradicional pastel. Las actividades conmemorativas continuaron a lo largo de la jornada sabatina con exhibiciones de boxeo, el torneo invernal de atletismo y otras disciplinas.
Al evento asistieron el director del Instituto del Deporte del Estado, Juan Sosa Puerto; el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano Pineda; y el dirigente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Edgar Conde Valdez.