290 palabras
NUEVA YORK, EE.UU., 2 de febrero.- El actor estadounidense Philip Seymour Hoffman, que recibió el Oscar en el 2006 por su encarnación de Truman Capote, fue hallado muerto este domingo en su apartamento de Manhattan a los 46 años y la Policía investiga una posible sobredosis, posiblemente de heroína.
La Policía descubrió el cuerpo de Seymour Hoffman en su apartamento de Greenwich Village tras recibir una llamada a eso de las 11:15 locales (16:15 GMT).
"Estamos investigando una posible sobredosis", dijo a la AFP una fuente policial que prefirió no ser identidicada.
The Wall Street Journal informó que el actor fue encontrado por un guionista en su baño con una aguja en el brazo.
Actores y celebridades reaccionaron rápidamente a la noticia con tributos para el actor fallecido. "Un hombre verdaderamente amable, maravilloso, y uno de nuestros mejores actores, siempre", dijo en un mensaje de Twitter la actriz Mia Farrow.
Tres autos de la Policía estaban estacionados en la acera fuera del apartamento del actor, en Bethune Strteet, donde se reunían periodistas y vecinos, algunos de ellos llorando.
Fuera del edificio, un complejo de ladrillos rojos de seis pisos, permanecían parados dos policías que declinaron hacer comentarios.
Una vecina, que se identificó como Janine, contó que estaba acostumbrada a ver al actor y su familia en la calle.
Durante un tiempo cayó en el abuso del alcohol y las drogas. (AFP)