- 
Pulso-Violencia

Senadora perredista baila y canta con la "Barbie Grupera" en una narco-fiesta

638 palabras

MEXICO, D.F., 2 de febrero.- La senadora del PRD, Iris Vianey Mendoza Mendoza, apareció en una foto cantando y bailando junto a Melissa Plancarte, la Barbie Grupera, hija del líder de la organización delictiva Los Caballeros Templarios, durante una fiesta que tuvo lugar en el municipio de Apatzingán, Michoacán.

En la fotografía, difundida en redes sociales y en donde ambas aparecen vestidas de color amarillo, se asegura que dicho evento realizado en el 2011 se trata de una narco-fiesta.

A través de un comunicado de prensa, difundido en la red social Facebook, la senadora de la República negó que dicha fiesta se haya tratado de una narco-fiesta y desmintió tener vínculos con el grupo delictivo Los Caballeros Templarios.

En el comunicado, la senadora aseguró que la fotografía difundida en redes sociales en la que aparece bailando junto a Melissa Plancarte, alias la Barbie Grupera, corresponde a un evento social al que fue invitada en el 2011 para celebrar el cumpleaños de un estilista que, afirma, es muy conocido en Apatzingán, por lo que "cientos de hombres y mujeres de diferentes sectores sociales y partidos políticos" asisten año con año a dicho evento.

Afirmó que la fotografía en la que aparece con la supuesta hija de Enrique Kike Plancarte, "está siendo utilizada como parte de una campaña calumniosa en mí contra". Y declaró que "esta campaña en mí contra patrocinada por actores políticos del Estado de Michoacán hoy pone en riesgo no sólo mí integridad y la de mí familia, sino también mí vida".

Además, negó tener nexos con grupos delicitivos que operan en el Estado de Michoacán. "Niego por tanto cualquier vínculo que hoy de forma calumniosa pretendan sembrar entre la sociedad y la opinión pública con cualquier grupo criminal, trátese de quien se trate".

Por último, dijo que como senadora, está sujeta al escrutinio público de todas sus actividades pero que está obligada a la defensa propia.

Facilita reunión entre senadores y Templarios

El pasado mes de noviembre, Iris Mendoza confirmó haber sido quien contactó el grupo de michoacanos que acudieron al Senado el 17 de octubre, y a quienes la senadora del PAN, Luisa María Calderón. señaló como Los Caballeros Templarios.

Aseguró que ante la llamada que recibió del líder de la CANACINTRA "hice lo que procede, conforme al protocolo, informé a la Mesa Directiva, se ordenó que se hiciera una comisión en la que yo no pude estar porque fungí como secretaria de la de la Mesa Directiva".

Lujosa oficina

En el 2013, El Universal dio a conocer que la senadora decidió remodelar su oficina con muebles Luis XV y tapicería que evoca una casa francesa.

Al preguntarle sobre los lujos de su lugar de trabajo aseguró que "me da un poco de pena hablar de esto, porque no quiero que se haga un escándalo, pero mi idea siempre ha sido que los espacios son parte de uno y yo aquí, junto a mi hijo de 11 años, me la paso mucho tiempo. Es más, si quieren la quito (la cortina)", dice al hablar de lo feo y poco funcional que son los muebles que le asignaron cuando le dieron su oficina, dijo. (El Universal)