321 palabras
México (3 de febrero).- Lenovo adquirió Motorola por 2 mil 910 millones de dólares con lo cual se espere entre con fuerza en el mercado de Estados Unidos y por ende en otros países del mundo. Con la compra Yuanqing Yang, CEO de la compañía china, declaró que su misión es superar a Samsung y Apple.
En una entrevista para Fortune, el directivo indicó que en cuanto se oficializó la compra fue con los trabajadores de Motorola en Chicago y les dijo que esta es una buena combinación. “Juntos podemos ganar en la industria de los smartphones. Me gustaría que pudiéramos vender más de 100 millones de teléfonos inteligentes en conjunto en el año 2015”.
Cabe destacar que este número sería el doble de lo que ambas compañías vendieron el año pasado si se suman sus resultados ya que Motorola vendió 10 millones de equipos y Lenovo 45, según IDC.
“Creo que el equipo aquí está muy motivado y entiende que somos muy complementarios. Lo lograremos porque nosotros tenemos China y mercados emergentes y ellos tienen Estados Unidos, Latinoamérica y un poco de mercado europeo.”, añadió.
Explicó que su interés por Motorola venía desde 2011 cuando Google pensaba adquirirla e incluso en una plática con Eric Schmidt, el director general, le afirmó que si quería encargarse del software siguiera adelante, pero si no, ellos (Lenovo) lo harían perfectamente.
“Hace un par de meses recibí un correo de él y me dijo: “¿Todavía estás interesado en Motorola?”. Y empezamos a discutir el acuerdo”, señaló.
Por último dijo que aún no deciden bien su presentación de marca, pero sus próximos equipos se seguirán llamando Motorola o Motorola por Lenovo.- (El Universal)