413 palabras
MÉXICO, D.F., 2 de febrero.- Nacido el 23 de julio de 1967, Philip Seymour Hoffman se crió en Nueva York. Durante la preparatoria participó en varias obras teatrales que le indicaron su vocación como actor.
En 1989 se graduó de la Escuela Tisch de Artes de la Universidad de Nueva York, con la licenciatura en Bellas Artes.
1991 significó el año de su debut en cine, en la producción independiente Triple Bogey on a Par Five Hole y el año siguiente logró un papel en una producción mayor llamada My New Gun.
De acuerdo con Internet Movie Data Base, su primer gran papel fue el de Scooty en Boogie Nights (1997), sobre el mundo de las cintas pornográficas.
A partir de entonces desarrolló una gran reputación como actor que lo mismo podía participar en películas independientes que en grandes producciones.
Títulos como Magnolia, Cold Mountain y Dragón Rojo formaron parte de su carrera; sin embargo, uno de sus papeles más destacados fue el del escritor Truman Capote (de la cinta Capote) por el que obtuvo el premio Oscar en el 2005, además de otros 22 galardones.
Una de sus películas más recientes fue The Master, en donde interpretó a Lancaster Dodd, un personaje inspirado en Ron Hubbard, el creador de la Cienciología.
Además de su trabajo en cine, también destacó en las producciones de Broadway, en donde fue nominado en un par de ocasiones al Tony por su labor en Long Day's Journey into Night y True West.
Participó en la saga de Los juegos del hambre, de la que aún falta por estrenarse la Sinsajo, la última entrega dividida en dos partes.
Aunque se había mantenido libre de drogas durante décadas, en el 2012 recayó en sus adicciones y en mayo del 2013 se sometió a un tratamiento de rehabilitación.
Este domingo, el actor fue encontrado muerto en su departamento de Nueva York. (El Universal)