449 palabras
Mérida, Yucatán, 02 de febrero de 2014.- Rostros de felicidad y de satisfacción por llegar a la meta fue lo que se vieron ayer en la Unidad Deportiva Mulsay Solidaridad, donde alrededor de cien pequeños participaron con éxito en las Jornadas Atléticas Infantiles.
Las festividades fueron organizadas a beneficio de la Parroquia de San Felipe de Jesús en honor a su santo patrono, con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte, y por el Día de la Candelaria y la Bendición de Niños.
Desde muy temprano, los niños y niñas se registraron para participar en las carreras de 75, 100 y 120 metros en edades de 6 a 12 años, en las que participaron con ánimo, sobre todo, porque sus padres los impulsaron en todo momento, y más cuando cruzaron la meta y lograron quedar entre los tres mejores de sus categorías.
Uno a uno los pequeños arribaron a la meta, unos más cansados que otros, pero con la felicidad plasmada en el rostro, ya que ese tipo de eventos invitan a la convivencia familiar.
“Estas jornadas las haremos a lo largo del año para que las personas convivan con sus hijos”, dijo Jesús “Chucho” Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte, quien fue el encargado de inaugurar el evento a beneficio de la parroquia, y con motivo del Día de la Candelaria.
Una parte importante de las actividades fue la presencia de alrededor de 30 días del Centro de Atención Integral Al Menor Desamparado (Caimede), quienes disfrutaron al máximo.
También se realizó una clase de Mérida en Acción en la que participaron los niños y niñas.
Los ganadores fueron los siguientes: en la categoría de 6 a 7 años, Desiré Miranda fue la mejor, seguida de Stefani Rivero y Cameron Pérez. En varonil, se impuso Raúl Farfán, quien dejó atrás a Christoper Mukul y Diego Flores.
En 8-10 años, el primer sitio fue para Jénnifer Poot, quien superó a Oriana Burgos y Fatima Pisté. En varonil ganó José Ramírez, seguido de Gilmer Ojeda y Said López.
En 11-12 años, el triunfo fue para María Ek, seguida de Darina Castilla y Daniela Uh. En varones lo hizo Jesús Salas, escoltados por Roberto Blanco y Jorge Ojeda.