752 palabras
Mérida, Yucatán, 31 de enero de 2014.- Triciclo Circus Band saltó de las calles del centro histórico de la Ciudad de México a los escenarios y hoy se ha convertido en una propuesta musical diferente y dinámica cuyo único fin es cantar y divertir a chicos y grandes.
Esta noche concluirán las actividades de arte y cultura que durante cuatro semanas festejaron el 472 aniversario de fundación de la ciudad de Mérida. Para clausurar tendremos a esta banda formada por nueve músicos, quienes esta mañana compartieron sus impresiones al regresar a Mérida –su primera actuación fue durante “La Noche Blanca” en diciembre pasado- y las expectativas de que el público yucateco disfrute su propuesta musical.
En rueda de prensa en la Videosala del Centro Cultural Olimpo, recordaron que fue raíz de las tocadas en las calles que la gente comenzó a escucharlos e invitarlos a presentarse en pequeños foros, bares y otros espacios que comenzaron a despuntar: “además de la música, a la gente les gustó el concepto por la nariz de payaso que portamos y porque no es común que las bandas interactúen con el público, se bajen del escenario, esa chispa es la que le ha gustado a chicos y grandes”, apunta César García, quien toca el saxofón.
Sin dejar de echar relajo, como lo hacen en cada presentación, los músicos afirmaron que uno de sus principales objetivos es hacer sus presentaciones divertidas: “Nos gusta cantar nuestros temas, hacer música con otros idiomas es una retroalimentación y que no seamos los únicos que hagamos el show”. Anticiparon que a fines de febrero comenzarán a grabar su segundo disco “va a estar bueno, ya lo verán en las redes sociales y esperamos presentarlo en mayo o junio para el aniversario de la banda”.
Luis Preisser (sax y clariente) y Pedro Rodríguez (sax tenor) confesaron que es más divertido ver a Triciclo Circus Band en vivo que solo escuchar el disco: “la dinámica que generas en un escenario es más divertida y enriquecedora”.
Para el cierre del Mérida Fest, la banda confesó que harán lo que siempre hacen, interactuar con gente “trataremos de dar un buen show y tal vez toquemos algo de nuestro nuevo álbum”, expresaron con humor.
Asimismo agradecieron la invitación de estar por segunda ocasión en Mérida: “estar en “La Noche Blanca” en diciembre nos llenó como artistas, lo mejor que te puede pasar es que la gente te aplauda, te conozca y disfrute lo que hacemos con la música”.
Gladis Jiménez es la única mujer del grupo, toca la tuba, y confiesa que le encanta convivir con ellos: “yo me comporto como niño igual que ellos, por eso los aguanto, si un día convives con ellos se van a reír”.
Triciclo Circus Band se ha presentado en varios festivales dentro y fuera de la República Mexicana, entre los que destacan MIRADA Festival Iberoamericano de Santos en Brasil 2012, Vive Latino 2012, Cumbre Tajín 2011, Feria de San Marcos 2012, Festivales de Zacatecas 2011 y 2012, Faros de la Ciudad, Teatro Metropólitan —con Panteón Rococo—, el Lunario en un especial para canal ONCE.
Agregaron que haber tocado en sus inicios con bandas como Panteón Rococo ayuda a crecer como agrupación: “ellos ya tienen la experiencia, saben que es estar en las calles, buscar apoyo para la cultura y ganarse al público”.
La próxima presentación de Triciclo Circus Band será el 8 de febrero en el Lunario del Auditorio Nacional.
Con el concierto de Triciclo Circus Band, que comienza esta noche a las 20:30 horas, cae el telón de actividades del Mérida Fest “Felices los felices”.
Por otro lado, por única ocasión, mañana sábado el programa Noche Mexicana se realizará en el Parque de Santa Ana. El espectáculo, que generalmente tiene por sede el remate de Paseo de Montejo, comenzará a las 20:00 horas y contará con los Ballets Folclórico Juvenil del Ayuntamiento, Latino, la Marimba Lira de Pichucalco y varios solistas.