519 palabras
México (31 de enero).- La homosexualidad se puede corregir y prevenir, sostiene un artículo que fue publicado en el número 86 de la Revista Mira, del Colegio Miraflores de México, donde estudian los hijos del Presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.
En el texto, titulado “Prevenir la homosexualidad ¡Sí se puede!” y redactado por el sacerdote del Opus Dei Ricardo Sada Fernández, se advierte que la orientación homosexual se debe a un problema de personalidad, por lo que es posible revertirse.
Para argumentar su aseveración, el autor del escrito se apoyó en una cita bíblica, del libro del Génesis: “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, varón y mujer los creó. Y los bendijo Dios y les dijo: Creced, multiplicaos y llenad la tierra”.
De acuerdo con el texto, la homosexualidad se debe “prevenir” desde la infancia, de lo contrario será más difícil modificarla cuando “ya se ha desplegado”, por lo que se recomienda a los padres de familia fomentar a sus hijos los roles de género que tienen las mujeres y los hombres en la sociedad, evitar ambientes hostiles, proveerlos de seguridad, estimular la autoestima e inculcarles un modelo de sexualidad “claro y positivo”.
Según el presbítero católico, autor de obras como “La pureza de los jóvenes”,
“Prontuario matrimonial” y “Un día en la vida de un sacerdote”, la mujer es el “receptáculo” que se complementa con el hombre, que es un ser “dispuesto a la acción y el peligro”.
Tras causar polémica y ser considerado un texto homofóbico por diversos usuarios de redes sociales, los editores de la revista lo tuvieron que eliminar de su página electrónica, y la directora de la publicación, Elena Goicochea, emitió un comunicado para lamentar “profundamente” que el escrito haya ofendido a alguna persona o grupo, pero refirió que Sada Fernández ejerció su derecho a la libertad de expresión y que los contenidos difundidos en su medio de comunicación son responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan la postura del Colegio Miraflores.
“En el uso de la libertad de expresión que por fortuna existe en nuestro país y que aplica a todos por igual, agradecemos todas las opiniones vertidas con respecto al artículo en cuestión y a la molestia generada y expresada a través de las redes sociales”, expresó Goicochea.
“Respetamos los derechos de todas las personas y es una pena que se haya malentendido la intención de un artículo publicado tiempo atrás. Estamos en contra de la discriminación por cualquier tema o causa”, subrayó.- (Agencias)