280 palabras
México (30 de enero).- El Consulado de Estados Unidos alertó a sus ciudadanos para que no visiten la zona metropolitana de Guadalajara, esto con motivo de los recientes bloqueos de tres vehículos al sur de Zapopan, en respuesta por la detención de Rubén Oseguera González, hijo de Nemesio Oseguera, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación.
A través de Facebook, la oficina estadounidense dio a conocer dicho aviso, en donde se destaca los daños a automóviles en la zona metropolitana de Guadalajara. Además se detalla la labor realizada por los policías y personal de seguridad mexicanas para recuperar la normalidad.
En comunicado la dependencia pidió a sus connacionales a limitarse a viajar a la zona de conflicto, tomar las debidas precauciones y hacer caso a las medidas desarrolladas por las autoridades locales.
El texto concluye con la petición a estar alerta a los anuncios públicos de la policía y las autoridades mexicanas, además se menciona que el Consulado de Estados Unidos está abierto y en funcionamiento.
Referente a posibles actos realizados por el crimen organizado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, el fiscal general del estado, en conferencia de prensa comentó que no se descartan reacciones de grupos delictivos como respuesta a labores por parte de militares.
El fiscal, agregó que hasta el momento no se ha contabilizado víctima alguna y cuantifica los daños en mínimos. Aseguró que se está trabajando para recuperar la tranquilidad de los pobladores de dicha región*.- (Agencias)*