185 palabras
México (29 de enero).- Investigadores del laboratorio del Centro John Innes de Norwich (este de Inglaterra) crearon un alimentos modificado transgénicamente, que podría ayudar a combatir el cáncer.
Se trata de tomates morados que mediante su pigmento, podrían ofrecer beneficios para la salud, parecidos a los que tienen otras frutas como los arándanos.
Los investigadores introdujeron al tomate convencional dos genes de la planta conocida como boca de dragón. La planta es especialmente rica en antocianinas, un antioxidante beneficioso en la prevención del cáncer y presente en frutas del bosque como las zarzamoras.
De acuerdo con los investigadores, los genes de la boca de dragón incorporados en las semillas activan a otros que permanecían dormidos en el tomate y provocan un aumento en la producción de antocianina.
Ahora los expertos realizaran pruebas de seguridad alimenticia con el jugo de los tomates morados para poder demostrar si efectivamente puede tener efectos positivos en la salud de los humanos.- (Azteca)