299 palabras
México (29 de enero).- El líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez alías La Tuta, pidió disculpas a través de un medio internacional.
“Si nos hemos equivocado pido una disculpa pero sé que pidiendo disculpas no me la van a perdonar”, dijo Servando Gómez en una entrevista realizada por Channel 4 News.
El líder de los Caballeros Templarios reconoció también tener miedo pues “sé que algún día me va a suceder algo”, dijo Servando Gómez.
Servando Gómez aceptó que dejó la profesión como maestro pues no llenaba sus aspiraciones y dijo que poco a poco se fueron dando las circunstancias para ingresar y formar una de las organizaciones delictivas más perseguidas por las autoridades.
Sobre la situación actual que enfrenta el estado de Michoacán, mencionó que una de sus prioridades es que haya paz y tranquilidad.
“Nosotros no vamos a ser punta de lanza de que estamos poniendo disturbio en Michoacán”, sentenció.
En este sentido, culpó a las autodefensas de la violencia que azota la entidad sin embargo dijo que si los Caballeros Templarios son los culpables “es deber de las instituciones federales y de los estados ejercer la acción en contra de nosotros y establecer el estado de Derecho”.
‘La Tuta’ es el principal líder de dicha organización delictiva. La Procuraduría General de la República ofrece 30 millones de pesos de recompensa por Servando Gómez.- (El Financiero)