492 palabras
Mérida, Yucatán, 28 de enero de 2014.- Una noche de sentimientos, voz, entrega, diálogo y versatilidad es lo que caracterizó el concierto que Concha Buika ofreció como regalo a la Ciudad, anoche, en la Plaza Grande.
Unas tres mil personas, algunas vinieron desde temprana hora del Distrito Federal y Chetumal y hasta un grupo de turistas españoles, corearon a la cantante internacional, quien no ocultó su alegría por estar en el Mérida Fest.
A lo largo del concierto, Concha Buika denotó sentimiento en cada interpretación y mantuvo un diálogo con su público, mismo que desde que subió al escenario le pedía varios temas, entre ellos “Volverás”.
“Sueño con ella” fue su primera interpretación acompañada del agradecimiento por estar en el festival y una plegaria.
Con “Santa Lucía” la cantante logró que el público cantará con ella la canción. También se escucharon “Otro santo”, que dedicó a los que se marcharon, “Vámonos” y “Mi niña Lola”.
Cuando los ánimos subieron, un trago de tequila y el calor de los meridanos hicieron que Concha Buika siguiera con su magistral interpretación con “El último trago”, “Siboney”, “Soledad”, “Volverás” y “La nave del Olvido”.
Llegó el turno de “Jodida pero contenta”, que fue celebrado por el público que pedía que no terminara la noche, y “Nostalgia”.
“Esta tierra es mágica, que Dios bendiga esta tierra”, expresaba la cantante española de origen guineano.
No faltaron temas de su reciente disco “La noche más larga”.
Concha Buika concluyó su presentación cerca de las 10 de la noche cantando “Ojos verdes”, llevándose el cariño de los meridanos.
El alcalde Renán Barrera Concha disfrutó entre los asistentes el concierto con su esposa, Diana Castillo Laviada y otras autoridades de Cultura.
Por otro lado, esta noche el Mérida Fes estrenará dos espectáculos, “Orfeo y Alejandra”, una versión teatral de Nelson Cepeda, a las 20:00 horas, en el auditorio del Centro Cultural Olimpo.
La obra se repetirá mañana miércoles, en el mismo horario.
También hoy se estrena el espectáculo “Cabaret Fin de Silgo”, una nueva apuesta de la Compañía Ilaii, que combinará teatro, arte circense aéreo, historia y mucho más. La función comienza a las 20:30 horas, en el Parque de Santa Lucía y también se repite el miércoles, en su mismo horario.
El viernes 31, el Mérida Fest cerrará su mes de actividades con la esperada actuación juvenil Triciclo Circus Band, con un concierto en la Plaza Grande.