236 palabras
México (30 de enero).- A partir del 5 de febrero, la empresa de comida rápida McDonald’s, reemplazará los juguetes de la Cajita Feliz por libros infantiles con el objetivo de fomentar la lectura en los pequeños de 5 a 10 años.
La campaña con la que McDonald’s inicia esta nueva etapa lleva como slogan “Cuando Lees Creces” y en ésta, los niños podrán conocer las aventuras de personajes que aparecen en ocho títulos de la literatura que fueron elegidos y editados por Editorial Planeta.
Al respecto, el director general de McDonald’s México, José Villareal comentó que en una primera etapa, que comprende al 28 de febrero, se entregarán 700 mil libros; mientras que en una segunda etapa, prevista para noviembre y con otros ocho libros, se distribuirá una cifra similar, con lo que se impactará a 1.4 millones de niños de manera directa.
Villareal comentó: “Con este esfuerzo, en McDonald’s refrendamos nuestro compromiso de responsabilidad social de fortalecer la enseñanza, contribuir a un desarrollo cultural e informar al consumidor la parte nutrimental de nuestros productos”.
Ahora McDonald’s dejará de lado los juguetes y brindará historias infantiles ilustradas a los niños.- (Agencias)