351 palabras
Alemania (29 de enero).- Los pronósticos sobre su estado de salud son desfavorables desde aquella caída en los Alpes franceses a finales de diciembre. Hasta el momento, las opiniones médicas no han sido las más alentadoras y el mundo del deporte se mantiene en vilo, a la espera de un milagro. Este miércoles se cumple un mes desde que Michael Schumacher está internado en estado crítico. Los más optimistas hablan de una recuperación con secuelas y otros aseguran que estaría conectado toda la vida.
Gary Hartsein, jefe médico de la Fórmula 1, escribió en su blog: “Es muy poco probable que el Schumacher que conocíamos antes del accidente regrese. Habrá que considerar un triunfo de la resistencia humana el hecho de verlo caminar, alimentarse, vestirse y conservar ciertos aspectos positivos de su personalidad”.
Hartsein mencionó una base de estudios que indica que el 50% de los pacientes con traumatismo que pasan al menos un mes en estado de coma, cuando despiertan, se exponen a deterioros neurológicos significativos y que “si el estado vegetativo dura seis meses, se reduce al 20%”. Además, señaló que si se mantiene en ese mismo estado durante un año, “es muy rara” la posibilidad de verlo despertar.
El heptacampeón alemán de la Fórmula 1 se mantiene estable dentro de su estado de gravedad, en coma inducido, aunque según publica el prestigioso diario L’Equipe este miércoles pudo verse “un ligerísimo avance en la situación” que devuelve la esperanza.
Sabine Kehm, representante de Schumacher, manifestó la completa confianza de la familia en los médicos que atienden al “Kaiser” en el hospital de Grenoble. Los partes han sido escuetos y el silencio ha sido uno de los principales aliados en las últimas semanas.- (Infobae)