476 palabras
Mérida, Yucatán, 21 de febrero de 2014.- A partir de hoy, estudiantes de las escuelas preparatorias uno, dos y bachillerato con interacción comunitaria de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), contarán con una herramienta virtual que los ayudará a tener mayor certeza en el momento de presentar el examen de ingreso a alguna licenciatura.
Este instrumento surge de la firma de un convenio de colaboración entre la Federación Estudiantil de Yucatán (FEDY) representada por Erick Ojeda Novelo y la empresa Misión Admisión, cuyo director es Javier Cetina Ávila.
Ojeda Novelo, dirigente estudiantil enfatizó que la búsqueda de alianzas con diversos organismos es para contribuir en la formación de los estudiantes de la UADY.
“Siempre estamos pensando en cómo podemos ayudar a nuestros compañeros estudiantes y, desde el año pasado, implementamos herramientas que ayuden a los estudiantes de bachillerato en esta etapa de formación”, aseveró.
Destacó que “el objetivo fundamental es que los estudiantes de preparatoria que así lo soliciten puedan responder, de manera gratuita, un simulador del EXANI II y obtener un reporte detallado de sus resultados”.
“Esta prueba ya fue aplicada al 100% de la matrícula de estudiantes de la Unidad de Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC) y el día de mañana, 22 de febrero, lo harán 400 alumnos de la Escuela Preparatoria Dos que lo solicitaron”, detalló.
Jorge Carlos Guillermo Herrera, jefe del departamento del Sistema de Atención Integral al Estudiante de la UADY, destacó el apoyo de los estudiantes de licenciatura con quienes desean ingresar a la institución.
“Es una muy buena iniciativa que la FEDY capitaliza y pone al servicio de los jóvenes, la universidad celebra que los estudiantes apoyen a sus compañeros y generen estos espacios que se traducen en mejores oportunidades”, añadió.
El representante del grupo Misión Admisión, desarrollador de la herramienta, explicó que el simulador permite al usuario saber cómo está preparado para competir por un lugar en la carrera que desea estudiar.
“El examen simulador permite identificar áreas de oportunidad para convertirlas en fortalezas y de esta forma tomar mejores decisiones sobre el futuro profesional”, agregó.
Aseguró que el proyecto es ganador del premio “Bizpark” de Microsoft para Start-ups tecnológicas, así como el premio nacional “Generación Impacto 2013” organizado por Banorte y New Venture México, entre más de 750 iniciativas de todo el país.
Indicó que la plataforma está disponible en www.misionadmision.com, donde podrán registrarse y realizar la prueba de manera gratuita una vez al mes y si se requiere volver a ejecutarla, al cubrir un costo de cien pesos.