196 palabras
México, 22 de febrero.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), se niega a revisar recibos de luz con cobros excesivos de usuarios de los municipios de Naucalpan, Huixquilucan, Jilotzingo y Nicolás Romero, quienes son amenazados por personal de la paraestatal con corte del fluido.
“Queremos pagar deudas a la CFE, no somos gorrones, ni vividores, pero que cobre lo justo”, afirmó Roberto López Hernández, presidente de la Asociación Independiente Defensora de los Derechos de la Nación (Asiddena), quien desde hace tres años inicio un movimiento de protesta en contra de cobros excesivos en el suministro de energía eléctrica.
López Hernández, reseñó que durante 2013, se impulsaron acciones de protesta para que la CFE revisara sus cuentas y frenara cortes masivos de suministro eléctrico en esos municipios.
Acusó que la Procuraduría de Federal del Consumidor (Profeco), mantiene “oídos sordos” ante los abusos que comete la CFE; y que incluso, funcionarios de la dependencia recomienden a los contribuyentes que “paguen las cuentas exageradas para que no se metan en broncas”.- (Milenio)